Tips Yorkies

En el aseo típico del yorkshire terreir es inevitable el clásico lacito que sujeta el flequillo, aunque algunos propietarios prefieren cortar dicho flequillo a su yorkie, el color y la forma del lacito puede variar  según el gusto personal del dueño, pero la preparación para exposición  prevé el uso del lacito rojo, es decir, del mismo color de la correa.

Tras esa apariencia delicada, el yorkshire terreir esconde una salud de hierro, aunque muchos amos se empeñen en pensar lo contrario. No extraño ver como cierto dueños protegen esto animales como si se tratara de una frágil porcelana. En efecto, mucho veterinarios aseguran que esta raza es una de las consentidas, quizás por ese carácter, tozudo y caprichoso, con que lo ha dotado la naturaleza. Por poner un ejemplo, los profesionales lo consideran una raza muy exquisita,  gastronómicamente hablando. Sin embargo , si embargo tiene un estomago a prueba de bomba y , salvo excepciones, no necesita ninguna dieta especial. Resulta necesario , por tanto, no ceder a sus caprichos y educarle con firmeza, haciendo caso omiso  a sus caprichos.

Sus  puntos débiles son el pelo y la piel ,que necesitan cuidados especiales (como  el uso de papeles de seda) para evitar alergias cutáneas y erupciones. Por demás, se mantendrá en forma si realiza un mínimo ejercicios (poco menos de media hora diaria) y come una dieta adecuada (piensos especiales para las razas pequeñas). Teniendo en cuenta estos aspectos, se podrá disfrutar de su presencia, al menos, durante una docena de años.

Antes de llevar a casa al cachorro, para evitar caídas fatales, instala parapetos en torno a los lugares peligrosos, como balcones, terrazas, escaleras, etc. Es muy importante evitar que el cachorro mordisquee los cables eléctricos.

Los yorkshire terrier cambian los dientes entre los cuatro y cinco meses, y los sujetos de talla mas pequeñas incluso mas tarde. Con frecuencia, después de haberse formado la dentadura definitiva, le quedan todavía dientes de leche que no se han caído espontáneamente. En este caso deberán ser sacado por el veterinario, por que de otro modo crearían problemas en la masticación y favorecerían a la formación de sarro y caries entre los dobles dientes.

Antes de llevar a casa al cachorro, para evitar caídas fatales, instala parapetos en torno a los lugares peligrosos, como balcones, terrazas, escaleras, etc. Es muy importante evitar que el cachorro mordisquee los cables eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas Comprar un Cachorros Yorky?

Contáctanos al número celular
300 586 1709 o 300 266 4199